miércoles, 16 de mayo de 2007

Reinventando la rueda

Cada cierto tiempo, me sorprendo encontrar a personas que se empeñan en reinventar la rueda, por no acudir a quien tiene la experiencia en las cuestiones o asuntos que les ocupa.

Es perfectamente válido cuando la persona se empeña en valerse por si misma, eso demuestra una gran fuerza de espíritu, pero la mayoría de las veces no se pide ayuda por temor a desmostrar la carencia.

Pero como dijera Einstein "no pretendamos conocerlo todo, pues todos somos ignorantes de algo",
la virtud en acercase a alguien que ya conoce o caminó el camino que intentamos recorrer, se llama humildad simple y llanamente.

No entendamos humildad como humillarse, eso tiene otro nombre, humildad es saber reconocer que algo en mí falta, humildad es reconocer que el otro puede ayudarme, humildad es ser grande, pues los pequeños no conocen la humildad.

y siguiendo con lo de la rueda, podemos reinventarla pero el tiempo y las energías gastadas para hacerlo, bien pudieron ser invertidas para algo mejor, aunque la satisfacción de saber que inventaste un artefacto circular que puede mover al mundo te dure el tiempo que te lleve salir a la calle y darte cuenta de que miles la estan usando.

Recuerda: vive la vida, no gastes tiempos innecesarios en inventar lo que ya está hecho, y aprende a ser humilde para solicitar ayuda cuando sea necesario.

Disfruta esta vida porque se va como el agua de las manos.

No hay comentarios.: